Buscador de Boletines:

30 beneficios de la Homeopatía

03 de octubre del 2012

Los 30 potenciales beneficios de la Homeopatía.
La Homeopatía personalizada, brinda muchos beneficios:

-Bien seleccionada, la Homeopatía puede reducir los riesgos de cirugía en diferentes condiciones, así como la necesidad de la misma.
-El tratamiento homeopático es individualizado para cada paciente, pues depende de los síntomas y no de la enfermedad en sí. En Homeopatía, se dice que hay que dejar las enfermedades a los médicos. El homeópata se ocupa de los síntomas (algunos que no siquiera tienen consideración alguna en el ámbito hospitalario o clínico clásico). Todos los síntomas son importantes en Homeopatía: síntomas mentales, emocionales, sentimentales, orgánicos, funcionales, energéticos, las creencias, aversiones, deseos, etc.
-Cuando el remedio homeopático es bien elegido, puede usarse continuamente para demorar el proceso de envejecimiento.
-Dado que es natural o atóxica, la Homeopatía es segura para las personas de distintas condiciones: bebés, niños, adultos sensibles e incluso ancianos. La Homeopatía incluso sirve durante el periodo prenatal, permite preparar el organismo para la fertilidad o la fecundación, limitando al mismo tiempo el riesgo de transmisión de herencias negativas.
-En la mayor parte, la cepa homeopática es de origen natural.
-La Homeopatía es una medicina económica, o debería serlo. El coste del medicamento homeopático es considerablemente más bajo o debería serlo, que él de los medicamentos clásicos.
-La medicina homeopática es una medicina preventiva por excelencia. Dado que tiene en cuenta la constitución y las
tendencias patológicas de cada enfermo, permite actuar sobre los terrenos predispuestos a determinadas enfermedades.
-Para seguir un tratamiento homeopático, no hay edad, es útil desde la vida intrauterina hasta la ancianidad. La Homeopatía es útil en los diferentes polos de la vida, y en todas las condiciones existenciales.
-En Homeopatía, el diagnostico de los síntomas (toma del caso) precede a las consideraciones patológicas: el homeópata no enfoca hacia las enfermedades, sino hacia el enfermo.
-La Homeopatía es una terapéutica suave, no agresiva, no intoxica los tejidos, ni pone en peligro los órganos vitales, tampoco genera los temidos efectos iatrogénicos.
-El remedio homeopático es un catalizador bioenergético que actúa sobre el terreno energético (fuerza vital) del paciente.
-La Homeopatía no presenta efectos secundarios, ni reacciones adversas, y como la dosificación no depende ni del peso del paciente ni de su edad, no hay riesgo de intoxicación por sobredosificación.
-Puede ser utilizada de manera prolongada sin ningún problema.
-Los niños la toman con gusto, no les supone un problema.
-Los remedios y los tratamientos son holísticos.
-La Homeopatía por esencia, mejora el sistema inmunológico del cuerpo.
-La Homeopatía es segura ya que se ha evaluado o probado en los seres humanos y no en animales.
-No agrede al organismo.
-No altera los procesos corporales como el sistema digestivo, ni provoca reacciones alérgicas (en dosis altas).
-No causa adicciones medicamentosas.
-El organismo no considera la homeopatía como invasiva y supresora, como es el caso del remedio alopático.
-Permite realizar tratamientos constitucionales y de fondo, sin hacer supresión que es lo que en la mayoría de los casos se presenta como “curación”.

-No genera adicciones, como ansiolíticos y otros.
-No intoxica los tejidos (es absurdo hablar de mezclarla con la alopatía, no es una posición honesta. El fundador de la Homeopatía dejó una medicina a favor de otra, era coherente, siendo ridícula y contradictoria la expresión “médico-homeópata”.
-Puede aplicarse tanto en enfermedades crónicas como agudas, graves como ligeras, mentales como físicas.        
Puede combinarse con otras terapéuticas naturales que son centenares (Moxibustion, Acupuntura, Medicina Ortomolecular, terapias y manipulaciones manuales…etc.).
-Se trata de una terapéutica reaccional: actúa produciendo reacciones defensivas en el organismo, estimulando y haciendo más eficaces las propias defensas.

La Homeopatía es una medicina holística, humana y cercana. Su ejercio con éxito requiere humilidad. Los títulos académicos en Homeopatía no son los que logran resultados. Son las personas, con su entendimiento del arte y ciencia que es la Homeopatía. Tristemente hay sectores que empiezan a organizarse para apropiarse de ella. Un verdadero homeópata nada tiene que ver con un "médico-homeópata". Es cuestión de principios, de sinceridad y de integridad.

Dr. Apollinaire Dschoutezo.
 

PINCHAR PARA ACCEDER A TODOS LOS BOLETINES