Image

Uno de los principios ayurvédicos que puedes aplicar en tu vida es la alimentación. Cambiando lo que está en tu plato.

Ayurveda es una medicina milenaria que ayuda a encontrar el equilibrio biológico en nuestras vidas, cuerpos y mentes. En los tiempos modernos, Ayurveda debe interpretarse a la luz de las nuevas investigaciones científicas. Uno de los aspecto más positivos de la medicina ayurvédica es la nutrición Ayurvédica, que nos enseña cómo comer de una manera simple, pero muy personalizada, dado tenemos constituciones diferentes.

En el siglo 20, todos vivimos bajo la prisa de hacer, prisa de comer, prisa de conseguir cosas, etc., lo que genera serios desajustes funcionales y metabólicos. La “urgencia nos lleva de una tarea urgente a la siguiente, encontramos con el alivio al “salir” y comer por conveniencia.

Más que nunca necesitamos tener control sobre nuestras vidas, y también sobre qué comer, cómo y cuándo.

El centro de la Nutrición es el fuego digestivo: agni. La palabra sánscrita para “fuego”, es bastante esencial para la tradición ayurvédica. Agni es considerado como vital para la salud, y el equilibrio digestivo.

Ayurveda dice que un hombre es tan viejo como su agni y que cuando agni se extingue, se presenta la muerte. Los alimentos no deben apagar el agni, sino avivarlo.

El agni deteriorado está en la raíz de cada desequilibrio y enfermedad. En Ayurveda, no puede ser subestimada la impportancia del agni. Ne necesita tener de una comprensión más profunda de agni, mientras se puede empezar a practicar algunas herramientas prácticas para atender su propio agni.

En el curso de Nutrición Ayurvédica, aprenderás grandes claves nutricionales en clave personalizada y bioenergética.

Profesor de Medicina Ayurvédica. Experto Universitario en Patologías Alimentarias. Especialista Universitario en Nutrición Ortomolecular. Experto Universitario en Homeopatía. Autor de más de 70 libros.

Suscripción

Inscríbete a nuestra Newsletter sobre consejos ayurvédicos,nuestras ofertas especiales y promociones de ISMEC
* campos obligatorios

Descargo de responsabilidad

Toda la información aquí presentada es meramente informativa, y no debe remplazar o sustituir al consejo médico o de cualquier otro profesional de la salud. Su objetivo es compartir conocimiento e información.

error: El contenido está protegido