Según las estadísticas publicadas por la Organización Mundial de la Salud, la medicina Ayurvédica y la medicina China ocupan actualmente el primer lugar en el mundo entre los métodos más utilizados para tratamientos, seguidas por la Homeopatía. En tercer lugar, encontramos los tratamientos a base de hierbas, y sólo en el cuarto puesto la medicina Alopática.

ISMEC es una escuela animada por la ilusión de aportar a los profesionales de la salud lo mejor de la Medicina Alternativa, una visión de la salud que está ganando terreno cada día, de tal manera que se ha vuelto un campo de interés para profesionales alopáticos.

Entendemos que la Medicina Alternativa tiene 5 grandes representaciones académicas que son:
-Medicina Ayurvédica (Medicina Tradicional. India), considerada la "madre de todas las medicinas".
-Medicina Tradicional China (MTCH).
-Medicina Homeopática Clásica.
-Nutrición Ortomolecular.
-Naturopatía.


Dado que cualquiera de estos enfoques es un sistema médico de salud en sí, creemos que cualquier profesional que se inicie en 2 de las 5 medicinas tendrá grandes herramientas para desenvolverse en un mundo cambiante, exigente y altamente competitivo. Estas 5 medicinas son los puntos fuertes de ISMEC, por ello trabajamos duro para ofrecerle lo mejor en cada disciplina. Desde un punto de vista histórico, la Medicina Ayurvédica se presenta como el sistema médico más antiguo que haya subsistido hasta la actualidad, seguido por la Medicina Tradicional China (Acupuntura, Moxibustión, Fitoterapia, Dietética, Tuina, etc…). Como escuela a distancia especializada en formación de postgrado, ofrecemos cursos originales y de calidad, que aportan al alumno un conocimiento contrastado y altamente práctico, pues la Medicina debe ser práctica. ISMEC ofrece material propio y registrado, lejos de recortes de prensa y cosas por el estilo.

ISMEC es reconocida como la escuela pionera en España en la enseñanza científica de la Medicina Ayurvédica, siendo operativa desde hace más de 12 años. Los muchos alumnos fuera y dentro de España son la mejor demostración de nuestra seriedad. Lejos de vender "viajes formativos y de entretenimiento" a la India, ofrecemos una formación académica con material altamente estructurado. Los alumnos de ISMEC son médicos alópatas, homeópatas, terapeutas ortomoleculares, naturópatas, enfermeros/as y otras profesionales de la salud, que desean adquirir nuevos conocimientos complementarios o de apoyo a su formación de base. Nos abrimos también a no profesionales que tengan gran motivación e interés por integrar nuevos conocimientos, pues creemos en la universalidad del conocimiento.

En ISMEC tenemos un trato cercano y flexible, pues consideramos que los intereses del alumno son los nuestros. Si quiere actualizarse, adquirir nuevas herramientas profesionales, complementar lo que ya sabe, o sencillamente crecer profesionalmente, no busque más, se encuentra en el lugar adecuado.