Image
La nutricosmética es el enfoque más integrativo entre belleza y la cosmética.

Ayurveda cree que la alimentación es tan importante para la salud de la piel, como las plantas, la mente y las emociones.

Tamarindo o Imli es una fruta dulce y ácida. Ampliamente utilizada en Asia, América Latina, África. En la cocina ayurvédica se usa para hacer chutneys, caramelos, jaleas y mucho más. Además de sus usos culinarios, es de gran utilidad para la cosmética de la piel. Esta fruta ácida contiene vitamina C, carotenos, vitaminas del grupo B, potasio, magnesio y otros nutrientes que contribuyen en un aspecto radiante de la piel.

A continuación, se recogen algunos de los maravillosos usos nutri-cosméticos para la belleza en clave ayurvédica, del tamarindo o Imli en la rutina diaria de belleza.

  1. La cara puede beneficiarse en gran manera de la aplicación externa o dermatológica del tamarindo, que es considerado como uno de los mejores agentes blanqueadores naturales, una alternativa ideal a los productos químicos cargados de lejía. Puede usarse en forma de mascarilla blanqueadora de la piel con una cucharada de pulpa de tamarindo, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de miel. Una vez que se logra la pulpa, se extiende la mezcla de manera uniforme en la totalidad del rostro, por una duración que oscila entre 15-20 minutos después, lavar con agua fría.
  2. El tamarindo es muy beneficioso para aclarar el tono de piel. Para este fin, la estrategia nutricosmética ayurvédica es la siguiente:
  • Hervir uno 30 gramos de tamarindo en 100 ml de agua.
  • Extraer la pulpa.
  • A continuación, mezclar ½ cucharada de cúrcuma a la misma preparación.
  • Aplicar la mascarilla en la piel.
  • La crema obtenida puede aplicarse 3 veces a la semana para hacer que la piel sea más clara y suave.
  1. El tamarindo puede usarse como exfoliante natural, al nivel facial. Se debe a que el tamarindo es muy rico en AHA, ácidos alfa hidroxi, que lo hace ideal para eliminar las impurezas de la piel y la suciedad dermatológica profunda. La técnica nutricosmética es la siguiente:
  • Añadir 1 cucharada de pulpa de tamarindo con una cucharada de sal marina.
  • En seguida, añadir ya sea cuajada o crema de leche a la mezcla.
  • Se sugiere el uso de la cuajada en caso de piel grasa y la nata de la leche en caso de piel seca.
  • Frotar suavemente esta mezcla con un movimiento circular durante unos minutos con la finalidad de eliminar la capa de piel muerta.
  • Hay que tener en cuenta que el tamarindo contiene una buena presencia y dosis de vitamina C, de enzimas, y de vitaminas del grupo B, lo que favorece la eliminación de las capas muertas de la piel eficazmente y facilita la frescura en la superficie externa de la piel.

Suscripción

Inscríbete a nuestra Newsletter sobre consejos ayurvédicos,nuestras ofertas especiales y promociones de ISMEC
* campos obligatorios

Descargo de responsabilidad

Toda la información aquí presentada es meramente informativa, y no debe remplazar o sustituir al consejo médico o de cualquier otro profesional de la salud. Su objetivo es compartir conocimiento e información.

error: El contenido está protegido