Image

A muchas personas les sorprenderá que se mezcle sandia con cayena, pero la Nutrición Ayurvédica tiene esto de particular que nos ayuda a descubrir nuevas formas de comer, gestionar la cocina y entender las combinaciones terapéuticas alimentarias de otra manera. El modo occidental de nutrición es rígido y poco flexible.

La sandia es una fruta fresca, mientras que la pimienta es una especia caliente. La frescura de la sandía hace que podemos disfrutar de ella en las estaciones cálidas. Por su naturaleza, esta fruta gusta mucho a los niños, lo que es una oportunidad para educarles a comer las frutas en su plan nutricional.

¿Qué tiene la sandía de particular?

-La sandía enfría el cuerpo y restablece el equilibrio a la sangre sobrecalentada.

-Es una fruta fría y pesada, siendo ideal para relajar el cuerpo y la mente estresados ​​y sobrecalentados durante el verano.

-La sandia tiene propiedades diuréticas frescas, por lo que nos hacen sentirnos ligeros y frescos.

-Ayurveda indica que los tipos de Vata seco deben tener precaución con la sandía. Como la fruta es por naturaleza grande, puede constituir una tentación de ser comida en exceso, para aliviar el calor o la deshidratación. Todos sabemos que la jugosidad de la sandía solo sacia la sed temporalmente.

-Hay que saber que en definitiva, las propiedades diuréticas de la sandía resecan la sangre (debido al potasio). Como la mayoría de los diuréticos refrescantes, la sandía es perfecta para purgar el calor y limpiar el tracto urinario.

El truco …
El biotipo Vata sobre todo en desequilibrio puede tener dificultades para digerir sandía simple debido a su calidad fría, y es aquí que la pimienta negra entra en escena, para contender esta cualidad.

Una pizca de pimienta de cayena le da al batido de sandía una originalidad no solo a nivel gastronómico, sino también a nivel terapéutico, en el plano de la bioenergía.

Para muchos países occidentales, esto puede sonar raro, pero sabemos que la condimentación de frutas es normal en los países tropicales, donde el calor del verano hace que la digestión sea lenta.

En el caso de sentir un poco confuso al calor, la brillante pizca de cayena agudizará tu mente, ayudándote a tener más claridad de pensamientos.

La ventaja de la Nutrición Ayurvédica

Comer Ayurvédicamente te hará sentirte más nutrido y lleno de energía, ya que la nutrición está basada sobre el biotipo. La buena noticia es una dieta ayurvédica se adapta a tu tipo metabólico de cuerpo individual y a los desequilibrios específicos que puedes tener en este momento. En Ayurveda se come para estar sano, y no solo para el placer del paladar. El por qué comes va a determinar la importancia que acuerdas a la alimentación.

Todos los alimentos cubren las diversas necesidades especificidades individuales. En Nutrición Ayurvédica, la comida es tu farmacia. Cada alimento es una mina de potencialidades bioquímicas y bioenergéticas.

Los alimentos que complementan las necesidades específicas de tu cuerpo se digieren fácilmente. Debes observar como comes menos, pero te sientes más satisfecho, al estar comiendo realmente lo que te alimenta.

Ayurveda indica que todas las enfermedades comienzan en el tracto digestivo, por lo que la comida es tu primer medicamento. Al comer una dieta saludable que sea ideal para tu cuerpo, empezaras a experimentar un alto nivel de salud.

La pregunta de oro:
-¿La sandía y la pimienta de cayena son buenas para mí?

Empieza con nuestro súper curso online de Nutrición y Dietética Ayurvédica.

Profesor de Medicina Ayurvédica. Experto Universitario en Patologías Alimentarias. Especialista Universitario en Nutrición Ortomolecular. Experto Universitario en Homeopatía. Autor de más de 70 libros.

Suscripción

Inscríbete a nuestra Newsletter sobre consejos ayurvédicos,nuestras ofertas especiales y promociones de ISMEC
* campos obligatorios

Descargo de responsabilidad

Toda la información aquí presentada es meramente informativa, y no debe remplazar o sustituir al consejo médico o de cualquier otro profesional de la salud. Su objetivo es compartir conocimiento e información.

error: El contenido está protegido