Image

Amla es uno de los productos claves de la Belleza y Cosmética Ayurvédica, que se usa para el crecimiento del cabello. La cosmética y belleza ayurvédica ofrecen numerosos secretos para conseguir una belleza natural, lejos del uso peligroso de productos químicos que intoxican la salud. Amla es uno de los alimentos claves para sacarle partida y beneficiar nuestra piel y pelo.

Amla, también conocida como grosella espinosa india, es conocida por la multitud de beneficios que ofrece a tu cabello y cuero cabelludo. Esta fruta comestible del árbol de Myrobalan, principalmente presente en India y Birmania, tiene una gran cantidad de taninos y vitamina C, rica en antioxidantes y contiene kaempferol, así como flavonoides y ácido gálico, todos los cuales ayudan mejorar la textura del cabello. 

Ahora bien, ¿cómo ayuda exactamente la fruta a estimular el crecimiento del cabello? La experiencia popular y las investigaciones indican los beneficios de Amla para el cabello, los beneficios de incluirlo en nuestra dieta, e indican como Amla favorece el crecimiento del cabello.

Amla y el cabello: ¿qué dicen las investigaciones?
-Amla se considera una cura milagrosa para el cuidado del cabello. 
-Promueve el crecimiento del cabello.
-Previene la caspa y los piojos.
-Mejora la calidad del cabello. 
-Amla ayuda a estimular el crecimiento del cabello, reabastece el cabello e induce su crecimiento
-De las frutas ayurvédicas, Amla tiene el mayor contenido natural de vitamina C, que se sabe tiene propiedades antioxidantes, lo que ayuda a equilibrar los radicales libres que causan el estrés oxidativo. El cabello no es inmune a la actividad negativa del estrés oxidativo, lo que le provoca habitualmente la caída, daños y envejecimiento prematuro, así como el encanecimiento.
-Amla aporta el precioso calcio, que promueve un cabello más saludable.
-Amla ayuda a fortalecer los folículos pilosos y reduce el adelgazamiento del cabello.
-Amla ayuda a realzar el color natural del cabello y previene el encanecimiento prematuro del cabello.
-Amla contiene taninos que ayudan a proteger el cabello del calor y el fotodaño (daño exógeno producido por el sol).
-Amla suele formar parte de los ingredientes para los tintes para el cabello. Incluso puede usarse en solitario.

-Por su riqueza en antioxidante y antiinflamatorio, Amla se usa a menudo en tónicos capilares. Se sabe que el escorbuto es causado debido a la deficiencia de vitamina C, y uno de sus síntomas es la caída del cabello. La buena noticia es que Amla combate el escorbuto debido a su alta concentración de vitamina C.

-Amla tiene propiedades antifúngicas y antivirales, por lo que  ayuda a reducir y prevenir la caspa y otras infecciones por hongos y mejorar la salud del cuero cabelludo.

¿Cómo empezar a usar Amla en tu sistema de belleza y cosmética ayurvédica?
Lo más simple es empezar a usar el aceite de Amla como tratamiento para problemas del cuero cabelludo. El truco es que cuando se usa en forma de aceite o se ingiere, Amla nutre profundamente el cabello y lo fortalece. Amla ayuda a reducir la caída del cabello.

Para aprender más y descubrir increíbles fórmulas de belleza y cosmética ayurvédica, que tú mismo/a puede hacer ya desde tu casa, ahorrarse dinero en productos industriales peligrosos, y además ganar en salud, apúntate hoy mismo al curso online de Cosmética y Belleza Ayurvédica. Amate e invierte en ti. Tu matrícula aquí.

Suscripción

Inscríbete a nuestra Newsletter sobre consejos ayurvédicos,nuestras ofertas especiales y promociones de ISMEC
* campos obligatorios

Descargo de responsabilidad

Toda la información aquí presentada es meramente informativa, y no debe remplazar o sustituir al consejo médico o de cualquier otro profesional de la salud. Su objetivo es compartir conocimiento e información.