Activar tu fuego digestivo

Agni puede ser activado de varias maneras. Unas de las maneras más importante para encender y proteger el agni es el ejercicio adecuado. Ayurveda ha diseñado una perspectiva única de tipo, duración e intensidad del ejercicio equilibra para cada biotipo, es decir, nuestro Prakiti (constitución) y Vikriti (estado actual de equilibrio).

El primer paso consiste en conocer con exactitud su perfil ayurvédico, es decir, nuestra constitución (Prakiti). Si desea conocer su biotipo, puede seguir este enlace y solicitar nuestra consulta online de Medicina Ayurvédica.

Tenemos un cuestionario especial diseñado para ayudarlo a identificar su constitución y su estado actual. Además le daremos información detallada sobre cómo reconocer y responder a desequilibrios digestivos específicos relacionados con el agni y otros tejidos de su organismo.

Si ya tiene una idea de cuál de sus doshas requiere la mayor atención en este momento, hay que tener en cuenta que:

  • Vata se beneficia de formas suaves de ejercicio y de yoga de pacificación de Vata.
  • Pitta se equilibra con un ejercicio moderado realizado con un esfuerzo relajado en lugar de una intensidad controlada, y se calma con el yoga de pacificación Pitta.
  • Kapha se beneficia del ejercicio físico vigoroso, de naturaleza estimulante y yoga de pacificación Kapha.

compartir este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email